¡Siento un mono en la espalda!

¡Siento un mono en mi espalda! es la expresión que con frecuencia escucho decir a mis pacientes cada vez que el estrés y la tensión provocan contracturas sobre su espalda. Y es que cuando eres mamá es común  tensarnos y contraernos con el trajín del día a día, mientras satisfacemos las demandas de nuestros pequeños…

La tensión acumulada provoca que nuestros músculos se contraigan, produciendo las famosas contracturas. Es decir músculos contraídos que no logran relajarse, y esto causa: dolor, dificultad para realizar algunos movimientos, inflamación y en ocasiones hasta nos llega a doler la cabeza.

Por eso es tan importante controlar la sensación de «mono en tu espalda» y para ayudar a todas esas bellas y estresadas mamás que me leen. preparé estos 4 tips que te ayudarán a hacerle frente a esta situación y aliviar tu espalda:

# 1 Utiliza calor: el calor produce dilatación de los vasos sanguíneos llevando sangre a nuestros músculos produciendo que se relajen. Así que el usar compresas calientes o ponerte bajo la ducha caliente te puede  aliviar bastante.

# 2 Estírate: si tus músculos están contraídos no lograrán experimentar el alivio completo hasta estirarse. Los ejercicios terapéuticos de estiramiento son especiales para lograr conseguir el alivio total:

Acá te comparto 3 excelentes ejercicios para tratar esa zona de la espalda alta:

1. Círculos adelante y atrás: realiza 10 giros con los hombros hacia adelante y luego 10 giros hacia atrás.

2. Llevar los codos hacia atrás: empuja tus codos hacia atrás tratando de unir las escápulas, mantén tus brazos pegados a su tronco. Sostenlo por 10 segundos.

3. Date un abrazo: entrelaza tus brazos dándote un abrazo, y manteniendo tu espalda recta, mientras llevas tu barbilla al pecho. Mantén la posición por 10 segundos.

Puedes repetir 5 veces cada uno de los ejercicios.  Los puedes realizar una o dos veces al día.

#3 No pases más de una hora en una misma posición, por ejemplo por cada hora que pases sentada levántate al menos por un minuto y lo mismo si pasas de pie.  en el momento en que empieces a sentir tensión, ¡detente! y ¡estírate! pero no  permitas que  la tensión te envuelva.

#4 Masajes: si tienes la oportunidad recibe un masaje relajante, los masajes tienen muchos beneficios,  de hecho en otro artículo les contaré acerca de los increíbles beneficios de los masajes. Un masaje puede relajar tus músculos, así que si está dentro de tus posibilidades recibe uno!!

Todas estas recomendaciones te ayudarán para que puedas tener una espalda más saludable. Recuerda que tu cuerpo escucha lo que piensas, así que trata de tener siempre pensamientos de paz, para que no recargues a tu cuerpo con pensamientos desgastantes, y para esto, les quiero dejar una de mis frases favoritas que se encuentra en el libro de Filipenses:

…»todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» Filipenses 4:8

Este pasaje personalmente me ha enseñado a filtrar mis pensamientos y mejorar mi calidad de vida.
Espero que hayan disfrutado este artículo, así como yo disfruto cada vez que escribo.

Recuerda que puedes dejar tu comentario.

Siempre para servirte,

Ale.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. you are in point of fact a excellent webmaster.
    The site loading pace is incredible. It seems that you’re doing any
    unique trick. Moreover, The contents are masterpiece.
    you’ve done a great process in this matter!

    1. Thank you very much for your comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *