Cuidar a nuestro bebé es una maravillosa labor, desde bañarlo, cambiarlo y jugar con ellos, es maravilloso y muchas veces simplemente nos perdemos en esa hermosa y tierna mirada mientras lo hacemos. Sin embargo, es muy importante cuidar de tu cuerpo mientras cuidas a tu bebé ya que muchas veces nos dedicamos tanto a su cuidado, que olvidamos el nuestro.

En este artículo quiero hablarte acerca de 3 posturas que debes evitar mientras cuidas a tu bebé, si es que quieres estar sana y fuerte para seguir disfrutando de su compañía con intensidad.

¡Así que presta atención a cada punto! porque sé que como mamá te identificarás con cada uno:

#1 Dar de mamar o dar biberón en una silla:

La lactancia es una hermosa etapa, sin embargo, si no cuidamos nuestra postura al hacerlo, puede llegar a tornarse insoportable.

Uno de los errores que se suelen cometer al dar de mamar es hacerlo sentada en una silla, esto puede hacerse, pero debe evitarse ya que, si lo hacemos de manera constante o por periodos de tiempo superiores a los 10 minutos, nuestra espalda lo resentirá… 

Lo ideal es que puedas dar de mamar en una silla mecedora de esta manera tu espalda podrá estar sobre el respaldar de la mecedora y tendrá un buen soporte, e incluso recostada en la cama de lado procurando que tu espalda este alineada, ya que, al hacerlo en una silla, debes flexionar la parte alta de tu espalda para que tu bebé se pueda alimentar, y esto va perjudicando la salud de nuestros músculos y huesos, haciendo que nos encorvemos.

# 2. Cambiar el pañal en la cama:

¡Sentada de lado en el borde da la cama, con la columna girada hacia el bebé y las piernas afuera de la cama! Está es la postura que con frecuencia suelo ver cuando mamá cambia a bebé. ¡Y esto es fatal! La torsión del tronco es algo que perjudica mucho nuestra espalda, y hacerlo repetidamente puede llegar a provocarnos lumbalgia (dolor en la parte lumbar, es decir la zona baja de nuestra espalda). 

Podemos sentarnos de fruente a nuestro bebé cruzando nuestras piernas como vemos en la imagen, si es que tenemos que cambiarlo en la cama. También podemos hacerlo en algún cambiador seguro, que tenga una altura de 80 cm aproximadamente, en el cual podamos poner a bebé de pie mientras lo cambiamos. De esta manera nuestra espalda se mantendrá firme y alineada. ¡Estas recomendaciones también se pueden poner en práctica al vestir a nuestros bebés!

# 3 Recoger sus juguetes doblando tu espalda

Cuando tenemos bebés es un hecho que nuestra casa tendrá juguetes en el suelo, y como mamás pasamos recogiendo y ordenando constantemente. Lo malo es que muchas veces lo hacemos de manera incorrecta, ya que al recoger doblamos nuestra espalda y no nuestras rodillas, y esto nos perjudica y daña la espalda. Lo ideal es siempre agacharnos doblando nuestras rodillas, mientras mantenemos firme nuestra espalda. Nuestras rodillas están diseñadas para flexionarse por lo tanto debemos usarlas para flexionarnos al recoger los juguetes y jugar con nuestros pequeños, tal como la princesa Kate.

Recuerda que si te cuidas desde ahora tu cuerpo estará sano y fuerte para seguir disfrutando de las hermosas etapas que te quedan por delante con tu hijo.

Si tienes alguna duda o comentario puedes colocarlo acá abajo.

Estoy siempre para servirte.

Alejandra.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *