¿Se acerca el primer cumpleaños de su hijo y no sabe qué regalar! Tiene un bebé de un año y no sabe qué regalo es el mejor para su edad?

Pues en este artículo encontrará excelentes ideas de regalos que estimulan y  mejoran  el desarrollo motor, cognitivo y sensitivo de su bebé y que le encantarán.

A continuación veremos la lista de los 5 regalos para bebés de un año y que mejoran su desarrollo:

#1. Pala y balde: para jugar con tierra o arena, jugar con pala y balde estimula el control mano-ojo, fortalece el sistema inmune y estimula a nivel sensitivo. Los bebés se divierten mucho con esta actividad.

#2. Cubos para torres: a esta edad ya los bebés pueden armar torres. Puede comprar cubos de colores para que puedan divertirse armando y desarmando las torres. Este juego desarrolla su motora fina, es decir la capacidad de hacer movimientos controlados con sus manitas.

#3. Libros: a esta edad los niños aman explorar los libros y ya pueden pasar las páginas con sus pequeñas manitas. Puede comprar libros que tengan hojas gruesas, incluso en el mercado hay libros de plástico para que se puedan mojar mientras los utilizan en el baño, o para que no se deterioren cuando los pequeños lo muerden jaja. Los bebés disfrutarán de las pequeñas historias de cada libro, una y otra vez. Haciendo click aquí  puede conseguir libritos impermeables en amazon

#4. Pinturas de Agua: las pinturas de agua son una excelente opción, a esta edad podemos enseñar a los niños el nombre de los colores, los niños adoran tomar los pinceles y hacer trazos con sus manitas. Este regalo lo puede acompañar de una gabacha plástica y de pequeños recipientes para depositar la pintura. Esta actividad disminuye la ansiedad y libera la energía. Le recomiendo que cuando bebé esté un poquito más grande y ya quiera andar corriendo por ahí, puede sustituir la pintura de colores por agua, de esta manera si el niño pasa el pincel por las paredes o puertas no las marchará, este es un consejo que mi esposo escuchó en algún lugar y lo hemos puesto en práctica desde que nuestro bebé sale corriendo y él es feliz coloreando con agua mientras tenga su pincel.

#5. Bolos: Derribar los bolos es algo que los bebés disfrutarán, al año los bebés empiezan a correr por todas partes, y al jugar bolos ellos correrán tras la pelota, lo cual fortalece su motora gruesa es decir los movimientos coordinados de sus piernitas. Este juego también sirve para estimular el aprendizaje de los números, podemos ir contando con ellos cada uno de los bolos que vamos colocando sobre el suelo.

Espero que esta lista de ideas sea súper útil, ya verá como ese pequeño cumpleañero disfrutará de su regalo.

¡¡Si desea recibir mis nuevos artículos de forma gratuita Suscríbase a mi blog!!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *