Muchos deseamos empezar a entrenar, soñamos mejorar el aspecto de nuestro cuerpo y empezamos con un entrenamiento el cual muchas veces no logra cumplir nuestras expectativas, y es que al empezar a entrenar solemos cometer errores que nos impiden alcanzar nuestros objetivos. En este artículo les explicaré 3 errores que comentemos al empezar a entrenar, esto gracias a la colaboración de Greivin Hernández, él es entrenador personal y además de esto lleva más de 15 años de entrenar, lo que se refleja en su excelente musculatura. Así que Greivin nos puede explicar no solo desde su conocimiento como entrenador sino desde su propia experiencia en el mundo del ejercicio físico. Tengo el placer de poder realizar este artículo junto a una persona tan disciplinada como lo es mi primo, y es que desde que recuerdo se mantiene físicamente activo, siempre ha disfrutado el ejercicio y ahora tuvo la oportunidad de estudiar y convertirse en entrenador personal.

Así que vamos a ver los 3 errores que cometemos al iniciar a entrenar y que nos recomienda el experto:
1. Comer en exceso antes de un entrenamiento:
Comer alimentos pesados o mucha cantidad de alimentos antes de empezar un entrenamiento es uno de los errores que se suelen cometer. Lo ideal es comer 2 horas antes de empezar una rutina de entrenamiento ya sea, en el gimnasio, en la casa o en cualquier espacio abierto. El comer en exceso o comer poco antes del entrenamiento, nos dificulta poder desarrollar una buena rutina, por varios factores, como lo son:
– Sensación de llenura
– Gases
– Complicación en el proceso digestivo por falta de energía, ya que, si estamos muy llenos, le robamos al estómago la energía que necesita para hacer la digestión y lo sometemos a un esfuerzo extra, lo cual nos puede traer complicaciones.
2. No realizar calentamiento:   no calentar tus músculos adecuadamente antes de iniciar una rutina de entrenamiento es muy peligroso para la integridad física de la persona. Ya que al realizar ejercicios de entrenamiento nuestros músculos requieren de una adecuada entrada en calor brindada por la sangre que fluye a través de los músculos, cargándolos de oxígeno y nutrientes para un correcto funcionamiento, permitiendo las adecuadas contracciones musculares, que son las que nos dan movilidad y resistencia, al realizar los movimientos correspondientes en cada ejercicio que se ejecute. Lo recomendable es calentar entre 15 a 20 minutos. Y como máximo 30 minutos dependiendo de la intensidad del calentamiento.
3. Realizar un estiramiento inadecuado
El estiramiento adecuado es básico para iniciar un entrenamiento de forma correcta y sobre todo evitar lesiones, que no son nada agradables. Un estiramiento debe ser pausado, con calma, sin necesidad de excederse en fuerza y en las posiciones que tomamos al realizar cada estiramiento muscular y al movilizar nuestras articulaciones, ya que un mal estiramiento previo a un ejercicio o entrenamiento, puede llegar a causar una lesión dolorosa, lo que daría al traste con lo deseado, es decir con el mejoramiento de nuestra la salud por medio de una adecuada rutina de ejercicios.

¡Bueno creo que con esta información podemos empezar a entrenar de forma adecuada!
Les comparto también dos frases dichas por el entrenador que me gustaron mucho:
“Todo lleva un proceso de adaptación al ejercicio por eso se debe realizar poco a poco”
“Todos los cuerpos reaccionan diferente a estímulos similares y eso debemos tomarlo en cuenta siempre”

Si deseas contactar al entrenador Greivin Hernández puedes localizarlo al (506) 8314 3652

¡¡Recuerda dejar tus comentarios, y suscribirte en mi blog para recibir seguir recibiendo información que mejorará tu salud!

1 comentario

  1. MSc. Alejandra Umaña

    Hello! Thank you for reading my articles, I’m glad it’s useful

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *